El próximo 10 de agosto, de 11 a 13 horas, se llevará a cabo el lanzamiento de la zafra ovina 2023 en la Asociación Rural de Tacuarembó (Ruta 5 Km 396). Este evento anual reunirá a autoridades nacionales, encabezadas por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, así como representantes de toda la cadena ovina nacional, autoridades departamentales y gremiales.

Eduardo Texeira, vicepresidente del SUL, resaltó la importancia del evento y el trabajo de los técnicos de la institución para la realización del mismo. El evento busca que "los productores puedan cosechar la lana y a su vez darle el valor que requiere este producto, cosa que es fundamental para poder vender en forma muy profesional."

La elección de Tacuarembó como la sede este año, va de la mano con la importancia que tiene el norte del país en la producción ovina nacional. Según el Texeira, "Tacuarembó, Salto y Artigas son los departamentos de mayor volumen, de mayor cantidad de cabezas, a pesar de que en nuestro país ha disminuido la cantidad de ovinos."

Como es tradicional, se realizará en el marco del lanzamiento, la demostración de una cosecha de lana óptima, así como también el sellado de los corderos que se producen para la faena. "El SUL está trabajando con sus técnicos en una forma muy eficiente y hacen todo el esfuerzo posible para que la cosecha de la lana sea lo más correcta y pueda competir en el mercado internacional”, expresó el vicepresidente de la institución ovejera.

Uno de los momentos más destacados del lanzamiento de la zafra ovina será la presencia del presidente de la República, quien se ha planificado visitará el evento. Se espera que el mandatario brinde apoyo y orientación en temas relacionados con la comercialización de la lana uruguaya en el mercado internacional.