Este martes en la sede de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), el presidente de Conaprole, Gabriel Fernández y el vicepresidente, Alejandro Pérez Viazzi, acudieron a la sede de la Asociación Nacional de Productores de Leche explicaron los motivos del conflicto sindical actual.
Leandro Galarraga, presidente de ANPL, explicó luego del encuentro “que los convocaron por el desabastecimiento que estaba surgiendo de los productos de Conaprole”.
“Entonces buscamos hacer una puesta a punto de este nuevo conflicto que realmente nos preocupa muchísimo” dijo.
Al ser consultado sobre el eje del conflicto, explicó que un área de funcionarios de mantenimiento piden un aumento de sueldo del 40%, “que nos parece que no tiene razón de ser”.
Por esta situación Conaprole se retiró del Consejo de Salarios, al igual que la CILU, porque se incumplieron las medidas de paz que había.
“Le pedimos que no cedan ante estos reclamos” remarcó Galarraga, recordando que “la remisión cayó este año, por un lado por la salida de OLAM se ha ido del país, enviando 20 mil hembras Holando a faena y 600 personas sin trabajo y después tenemos estas medidas que no contribuyen en nada”.