El conflicto entre los trabajadores y la empresa Conaprole, en la planta de Villa Rodríguez, aún continúa en negociaciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo. La Asociación de obreros y empleados de Conaprole (AOEC) informó a través de un comunicado que al cierre de la pasada semana se firmó una prórroga “del ámbito de negociación tripartito por el tema UHT” la cual extiende las negociaciones por 15 días.
Según informa el gremio, la negociación “se ha centrado en el tema Padrón, formas de trabajo y mejoras salariales que pudieran corresponder” y anunció que aún no han “habido avances”. Si se dan avances en las negociaciones, el plazo podría extenderse por 15 días adicionales.
La gremial de funcionarios también dijo que se realizó una visita tripartita a “UHT Rodríguez” y se tiene prevista una nueva visita para el 25 de julio para conocer el funcionamiento de la “máquina Tetrapot” y el “Final de línea” que se encuentra funcionando con “subproductos del CIM” por contar con características similares a UHT Rodríguez.