Productores de Leche Sociedad Anónima, Prolesa, realizó el segundo lanzamiento de la zafra con las distintas características productivas que tiene la firma para el productor.
Silvana Pereira, encargada de la Unidad de Negocios de Semillas de la firma, dijo a La Lechera que “la primera instancia que compartimos hace un mes nos convocaba a conversar sobre sistemas de maíz; en esta ocasión tuvo como eje central el sorgo”, comentó.
La actividad se desarrolló junto con las empresas IPB Semillas y PGG Wrightson Seeds Uruguay, que presentaron la oferta de materiales para esta zafra con novedades, “repasando los materiales que venimos trabajando desde antes, porque es bueno retomar y analizar la producción sobre todos los materiales que se ofrecen”.
“En base a eso, buscamos que tanto los técnicos como los productores puedan hacer una mejor elección”, dijo.
Sobre esto, señaló que “desde Prolesa presentamos aspectos más operativos de la zafra, destacando la financiación que está disponible y, si bien la semilla se factura contra entrega, es bueno recordar esos planes”.
Según Pereira, “en lo que hace al Seguro de Resiembra, que es único en el mercado y que es otorgado a través del BSE”, se instrumenta mediante las semillas de estas empresas comercializadas a través de Prolesa, “que le confiere la tranquilidad y el respaldo al productor, ya que aquí en este seguro, ante eventos climáticos que se puedan dar durante los primeros 30 días de la siembra, se le otorga una cobertura que reintegra la semilla y US$ 40 por hectárea”.
En la actividad del lanzamiento, “repasamos también las condiciones de calidad y nuestros servicios de protocolo de control de calidad, con estándares superiores a lo que establece INASE para la comercialización de semillas en Uruguay y que, sobre todo, levanta los estándares de germinación en sorgo”.
La jornada, que fue virtual, culminó con “un repaso de los tratamientos de la semilla y algunas opciones nuevas que incluimos desde el año pasado y que nos parecía importante repasar y explicar para que el productor elija el tratamiento que mejor considere para su semilla, pero conociendo claramente qué implica cada uno”, indicó la encargada de la Unidad de Negocios de Semillas de Prolesa.