Tras un pedido de reunión, una delegación de las principales gremiales lecheras del país se reunió este martes con tres altos ejecutivos del BROU. En diálogo con IT Lechería, el vicepresidente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida (SPLF), Gonzalo Iglesias, informó que los funcionarios del banco estatal presentaron varios productos que tienen disponible, además de presentar al nuevo referente que tendrá el BROU para estar en contacto con ese sector tras el pase a jubilación de Oscar Díaz. “Esa persona es muy importante para las gremiales porque es a quien usualmente recurrimos para atender inquietudes o problemas que puedan tener nuestros asociados”, explicó Iglesias.
“Muchas veces tenemos sucursales pequeñas del BROU donde los oficiales de cuentas o hasta los propios gerentes saben los productos que están disponibles para los productores lecheros”, acotó el vicepresidente de la SPLF.
Iglesias destacó como “sumamente positivo” el cambio de actitud que ha mostrado el BROU con la actual administración de gobierno. “Los funcionarios nos comentaron que tienen la orden de atender al sector lechero porque es un sector que le interesa especialmente al banco”, aseguró Iglesias.
Por otro lado, una línea crédito —que hace mucho tiempo las gremiales lecheras le venían solicitando— fue finalmente aprobada por el BROU para la compra de campos de hasta 200 ha Índice Coneat 100. Para este caso, se otorgan hasta 20 años de plazo con tasas de interés preferenciales. Anteriormente, el plazo máximo era de 8 años. “Ahora llegamos a un plazo razonable para amortizar inversiones que son muy importantes como son las de tierras”, valoró Iglesias.
También se habló de otros productos destinados a mejoras en infraestructura y tratamientos de efluentes donde el sector está cada vez más comprometido y controlado. Para este último punto, habrá una línea especial del BROU a 12 años de plazo.