La plataforma electrónica Global Dairy Trade comenzó a realizar en el mes de agosto una prueba denominada GDT Pulse, una serie de subastas únicamente de leche en polvo entera regular (LPE) en las semanas alternas a las tradicionales licitaciones realizadas el primer y tercer mes de cada mes.

Estas subastas se vienen realizando los segundos y cuartos martes de cada mes, incluyendo un quinto si lo hubiere. La prueba está prevista que dure entre seis y 12 meses y será validada según el nivel de participación de los compradores y su incidencia en los valores de las ventas tradicionales.

En la jornada de ayer martes, 11 de octubre, se realizó la sexta subasta GDT Pulse, con un volumen de 989 toneladas de leche en polvo regular comercializadas. Un 1,1% menor que en la subasta previa de Pulse.

El promedio de la LPE se situó en US$ 3.425 por tonelada, un descenso del 5,1% respecto a subasta anterior de este sistema. Al tiempo que también registra una caída del 4,1% frente a la tradicional primera licitación del mes de Global Dairy Trade.