La zafra de ganado lechero de otoño tendrá otro mojón relevante el próximo viernes 29 de abril, cuando lleve a cabo el 3 remate Anual de Nilo Pérez e Hijos bajo el martillo de Soria Negocios Rurales. En esta oportunidad, serán 200 vaquillonas Holando paridas y próximas. Habrá 1 año de plazo con la administración del Scotiabank.

Durante en lanzamiento de la actividad en la sede de la ANPL esta semana, Javier Soria, destacó que se trata de una “actividad de excelencia” dada la trayectoria de la genética lechera de Nilo Pérez e Hijos. Añadió que la fecha del remate se escogió porque es cuando la oferta de ganado lechero “estará en sus mejores condiciones, con aproximadamente un tercio del ganado ya parido y el restante muy próximo”. Además, parte de las vaquillonas están con semen sexado, lo que dará un porcentaje interesante de terneras.

“Este año el ganado en particular está muy bien de estado y de desarrollo”, aseguró Soria. Establecimiento San Marcos tiene la totalidad del ganado controlado (leche y sólidos) y fue uno de los fundadores de Instituto de Mejoramiento Lechero Uruguayo.