Las exportaciones de productos lácteos mantuvieron su dinamismo al cierre del primer trimestre. En marzo, las solicitudes de ventas al exterior totalizaron US$ 61 millones y se expandieron 10% sobre igual mes del año pasado (US$ 55 millones), según informó Uruguay XXI.

El pasado mes, Argelia se ubicó como el sexto destino para las ventas de Uruguay y fue un el mercado líder para las ventas de lácteos con exportaciones por US$ 22,6 millones, un incremento del 146% en términos interanuales.

En el acumulado enero-marzo, las ventas de productos lácteos toalizaron US$ 196 millones y crecieron 25% respecto a igual período de 2021. El principal mercado fue Argelia (30%, US$ 60 millones), seguido por China (19%, US$ 37 millones) y Brasil (10%, US$ 21 millones). En el primer caso, las ventas aumentaron 163%, en el segundo 21%, mientras que a Brasil cayeron 58% en la comparación interanual.

De acuerdo a los datos que divulgó la Unión de Exportadores, el volumen de exportación de marzo fue de 17.905 toneladas, una baja del 7% respecto a las 19.248 tons exportadas en igual mes del año pasado.