El Poder Ejecutivo está llevando adelante gestiones para que los productores de la cuenca lechera norte de Paysandú puedan producir forraje en un campo propiedad de ALUR, así como también para la Escuela de Lechería Lorenzo Geyres, que tiene una limitante de tierras para expandirse.
La Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP) se reunió este martes con el director de Desarrollo Rural, Carlos Rydström, y el de Recursos Naturales del Ministerio de Ganadería, Martín Matto, para avanzar con una iniciativa que había impulsado el diputado sanducero Juan Carlos Moreno.
El presidente de la APLP, Gerardo de Souza, dijo a IT Lechería que el campo está entre ruta 3 y el empale de la ruta 26 y “que hace mucho tiempo está improductivo” por parte ALUR.
De Souza indicó que el objetivo es que se sumen otros actores al proyecto como INIA y la industria Claldy. “En el caso de la APLP, la idea sería acceder a un predio para reducir los costos de los concentrados y eventualmente también poder realizar forraje como fardos o ensilaje de planta entera para los socios”, explicó el titular de la gremial.