Frigorífico Concepción realizó la semana pasada la emisión de bonos globales por US$ 100 millones en Estados Unidos y Europa con un plazo de cinco años. “La operación representa un antes y un después en la historia de la empresa”, comentó Jair Lima, presidente de la compañía.

En una entrevista con 5 Días, donde se informó la emisión; Lima destacó la acción, ya que es la primera vez que una empresa que no forma parte de los sectores financieros o de telecomunicaciones coloca bonos en el mercado internacional. La operación se respalda con un fideicomiso constituido en Paraguay y administrado por Finexpar. El empresario explicó que los ingresos obtenidos servirán para “fortalecer el capital operativo de la compañía y será invertido para incrementar las ventas de manera de atender mejor a los 75 mercados a los que se envían nuestros productos”, consignó El Agro.

Los bonos fueron emitidos a descuento y pagarán un cupón semestral de 10,25% y tendrán una vigencia de cinco años, con vencimiento en enero de 2025. El emisor tiene la opción de prepagar los bonos en forma parcial o total a partir de 2023 y los bonos amortizarán el capital en los dos últimos años.