Las exportaciones de carne vacuna a China continuaron siendo voluminosas en octubre, lo que asegura que el ingreso del alimento al principal país importador del mundo seguirá siendo elevado en las próximas semanas.

Teniendo en cuenta datos parciales de los principales proveedores, se estima que se embarcaron a China unas 300 mil toneladas de carne vacuna, volumen similar al que se había enviado a este destino en setiembre y que determinó los récords de ingreso de esta proteína el mes pasado.

Estimando volúmenes estables de exportación desde Argentina, la salida de carne vacuna desde el Mercosur a China fue del orden de las 250 mil toneladas, más de 80% del volumen total. Esto será lo que estará llegando a destino fundamentalmente en la segundo quincena de noviembre y primera de diciembre.

Tras un comienzo de año con volúmenes de importación relativamente bajos, los últimos meses han sido superiores a las expectativas de consumo mensual para este año, lo que está en línea con el informado aumento de los stocks de carne vacuna importada del que da cuenta mensualmente OIG+X.

Lo que dejó una conferencia de peso en EEUU y qué puede pasar con la demanda a futuro

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.