Minerva SA decidió cancelar el registro como una compañía pública de su subsidiaria Athena Foods en Chile, retirándose oficialmente de la oferta pública inicial (OPI) del país, informó la compañía en un comunicado.
Athena Foods es una compañía que reúne las operaciones y activos de Minerva en Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile y Colombia. La solicitud de cancelar el registro de Athena Foods con el regulador del mercado financiero chileno CMF fue aprobada por la Junta Directiva de Athena el pasado jueves 30.
“Hacemos hincapié en que, a pesar de la cancelación del registro como empresa que cotiza en bolsa, las estrategias comerciales, las estructuras administrativas y operativas de Athena Foods permanecen sin cambios”, dijo Minerva.
A principios de año, Minerva decidió recaudar fondos a través de una operación de aumento de capital con una oferta pública de acciones en el mercado brasileño, que alcanzó R$ 1.040 millones. La compañía dijo que los fondos recaudados se utilizarán para mejorar su estructura de capital a través de pagos de deuda.