ALUR participó del 13º Encuentro Nacional de Mesa Tecnológica de Oleaginosos que se realizó en el LATU el pasado miércoles. En la instancia, el gerente general, Alvero Lorenzo, disertó en el segundo panel sobre “Oportunidades para oleaginosas invernales”. Allí el ejecutivo profundizó sobre las alternativas de uso de la canola para generar combustibles renovables.
También confirmó que esta oleaginosa tiene una gran oportunidad comercial con la producción de combustibles sostenibles de aviación (SAF), y sostuvo que el desarrollo de la ruta HEFA puede presentar limitaciones por la falta de esta materia prima en el país. “La demanda es muy relevante y las certificaciones que esta materia prima tenga van a tener un papel muy importante para los futuros negocios”, afirmó Lorenzo. En esa línea, dijo que la empresa ALUR ya se encuentra certificada con ISCC y 2bsvs en las distintas etapas del proceso.
El gerente general expresó que el país tiene un gran desafío con la estabilidad del área del cultivo para poder lograr certezas en el abastecimiento. En la actualidad, ALUR busca alternativas en diversas materias primas para desarrollar los futuros proyectos. Para finalizar, Lorenzo dijo que se analiza la posibilidad de volver a mezclar biodiésel con gasoil por parte de ANCAP.
En el encuentro también se presentaron indicadores y futuros escenarios para el sector por parte del INIA, asociaciones y empresas. Además, se profundizó sobre buenas prácticas agrícolas en el cultivo de colza. Los equipos del Área de Materias Primas y Mercados, Operaciones Capurro y Logística de ALUR estuvieron presentes en la actividad.