La soja terminó con pérdidas para todas sus posiciones. Al cierre de posiciones que se observó en gran parte de los commodities agrícolas se le suma un buen tiempo para la siembra en zonas productoras de soja. Por otra parte, al igual que con el maíz, sigue firme la demanda externa, por lo que la incertidumbre productiva no se ha disipado y es un factor que limitaría las pérdidas.

Los futuros de trigo finalizaron la jornada con ganancias. Sigue sin aparecer la lluvia en las Planicies estadounidenses y se extiende la sequía, sumando cada vez más superficie con escasa humedad. Además, ante el alto precio del maíz se observa una baja del precio relativo del trigo, lo que sube su demanda como sustituto del grano amarillo y apuntala aún más los precios. Sin embargo, la continua toma de ganancias limita las subas.

Los contratos de futuros de maíz cerraron con saldo dispar. El cierre de posiciones y toma de ganancias empuja hacia abajo los precios de las posiciones más lejanas. No obstante, la incertidumbre en torno al abastecimiento global del grano amarillo limita las pérdidas y da ganancias para las posiciones más cercanas.

Fuente Bolsa de Comercio de Rosario