El mercado de Chicago, finalizó la rueda de negociaciones con un saldo dispar entre los principales cultivos. El trigo, operó al alza y arribando a máximos desde principios de marzo. Dicho mercado se vio apuntalado por la preocupación que genera el faltante de humedad en el suelo en las Planicies estadounidenses y sus posibles consecuencias sobre la producción. Respecto al maíz, se negoció con variaciones negativas en sus cotizaciones más cercanas, presionados por coberturas del sector comercial luego de haber alcanzado máximos desde 2013 durante la rueda nocturna. Además, el USDA informó ventas para exportación por debajo de lo previsto, lo cual añadió presión bajista al cereal. Por último, la soja finalizó con ganancias gracias a las últimas subas registradas en el maíz, lo cual motiva mejoras en este cultivo actualmente.

A nivel regional, se realizó el Primer Remate de Soja 2021/22 en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario. En este sentido, el primer lote de la oleaginosa fue adquirido por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) por un valor de $A 51.500/t.

Luego, en cuanto a la actividad comercial se mantuvo un buen dinamismo en términos generales. En el trigo, se notó nuevamente un gran interés por concretar negocios, destacando las subas en los valores ofrecidos de la próxima campaña. Respecto al maíz, se mantuvo el número de compradores aunque destacó la tendencia a la baja en los valores ofertados. Mientras que por la soja, se observaron mayores valores ofrecidos mientras que se mantuvo la cobertura de ofertas abiertas de compra. Por último, destacó la reaparición de ofertas por sorgo y girasol.

Fuente Bolsa de Comercio de Rosario