La soja cortó la racha alcista y cierra con pérdidas después de diez jornadas al alza. Brasil dispuso una temporaria baja del corte con biocombustibles de las naftas, del 13% al 10%, lo que limita la demanda de soja para la producción de biocombustibles. La Asociación Brasilera de Industrias de Aceites Vegetales presiona para volver a subirlo.
Los contratos de futuros de trigo finalizaron el martes con bajas. Luego del rally alcista, la jornada estuvo marcada por cierres de posiciones y tomas de ganancias. De cualquier manera, el riesgo climático sigue al alza para el trigo del hemisferio norte, pudiendo afectar tanto la producción norteamericana, así como la rusa, lo que limita las bajas en un contexto de sostenida demanda global para el cereal.
Los futuros de maíz cerraron la jornada con saldo dispar, con una fuerte suba para la posición más cercana y leves bajas para las más lejanas. La venidera cosecha brasilera de maíz de segunda es fundamental para los recortados stocks globales. No obstante, el agua no aparece en Brasil y se complica el panorama productivo, lo que impulsa los precios. Asimismo, el USDA anunció importantes ventas privadas del grano amarillo, lo que muestra un buen dinamismo comercial y apuntala los precios.
Fuente Bolsa de Comercio de Rosario