Los pronósticos climáticos finalmente se alinearon y este miércoles comenzaron a darse lluvias interesantes en varias zonas del país, algunas de las cuales están en una situación crítica. Al cierre de esta edición, se habían notado registros de 45 mm en Colonia Larrañaga (Soriano) o de 40 mm en Chamangá (Flores), por ejemplo. “En las últimas horas se han registrado lluvias en casi todo Uruguay con un promedio entre 10-50 mm y valores puntuales de 60-90 mm”, escribió en Twitter el meteorólogo privado Néstor Santayana sobre la noche de este miércoles.
El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) espera que el clima de inestabilidad se mantenga hasta el viernes, por lo que hay serias chances de que el volumen se precipitaciones continúe en ascenso a lo largo de las próximas horas.
La directora de pronóstico del Inumet, Natali Bentancor, dijo que las lluvias serán “intermitentes” hasta el viernes. Aclaró que si bien “ayudará”, no terminará con la sequía. “Lentamente comenzará un proceso de reversión del déficit hídrico para los próximos meses”, proyectó.
Para mediados de la próxima semana, el meteorólogo privado José María Rodríguez anticipa un nuevo episodio de lluvias.