El presidente de Conaprole Gabriel Fernández fue otro de los empresarios que acompañó a la comitiva oficial del presidente Lacalle Pou en su visita por China. “Quedamos muy conformes con la gira, fue muy fructífera, incluida para la lechería. Hubo un tratamiento a Uruguay como visita de Estado; esto es muy significativo”, valoró el ejecutivo en declaraciones a Valor Agregado de Carve.
Fernández comentó que tanto China como Uruguay están “muy alineados” para sellar un TLC. Añadió que la visita a la potencia asiática es “un paso grande” para incrementar aún más el comercio entre ambos países.
En el caso de la agenda de los productos lácteos, Fernández destacó la firma de un acuerdo de intención para aumentar la producción sobre una base de sostenible con la gigante láctea Yili, un viejo cliente de la cooperativa en China.
Por otro lado, el presidente de Conaprole aseguró que en Beijing se vio un “movimiento impresionante” con una economía “muy pujante”. “Esta visita solo puede traer buenas noticias, no solo para los lácteos, sino para el Uruguay todo”, finalizó Fernández.