El próximo lunes se llevará a cabo en el salón del Club de los Industriales de la Cámara de Industrias (CIU) el cierre de proyecto Infraestructura sostenible y resiliente para apoyar el desarrollo de productores lecheros. En esa instancia, se divulgarán las acciones realizadas, los resultados obtenidos y los aprendizajes y desafíos que surgen en el camino hacia una lechería más sustentable.
Durante los tres años y medio de ejecución del proyecto Tambo Sustentable, se han llevado a cabo importantes acciones a través de la incorporación tecnológica y adecuación de la infraestructura en los tambos para responder al contexto productivo, ambiental, social y normativo.
El proyecto tiene la financiación del BID LAB y Conaprole y se otorgaron casi US$ 4 millones entre noviembre de 2018 y mayo de 2022. En total, se asesoraron 480 tambos; 45% de escala familiar. La inversión proyectada en infraestructura sustentable es de unos US$ 13,3 millones. Se utilizaron 7 tambos piloto para la incorporación de tecnología y se capacitaron a 2.000 personas en la temática.