El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) presentó un apoyo no reembolsable de más de $ 10 millones (unos US$ 232 mil) para la realización de medidas de eficiencia energética en más 200 establecimientos hortifrutícolas y tambos. El lanzamiento realizó el pasado martes 15 de febrero en el Club Juventud de Melilla (Camino Seré 2049) y contó con la participación del subsecretario del MIEM, Walter Verri, y el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero.
Este nuevo apoyo se enmarca en el programa de asistencia a las actividades productivas de estos establecimientos. Desde 2021, el MIEM se encuentra asesorando a estos sectores en eficiencia energética. Actualmente se están finalizando más de 200 auditorías energéticas. Gracias a este trabajo, se detectaron una serie de medidas de eficiencia energética cuya implementación redundará en la reducción de los costos de energía, sin afectar la productividad y el confort de los productores.
El apoyo no reembolsable será de hasta $ 45 mil por beneficiario, principalmente pequeños y medianos productores. Las medidas que se implementarán son variadas y redundarán en una mejor calidad del uso de la energía y en una disminución de los costos, informó el MIEM.