La plataforma electrónica Global Dairy Trade inició un nuevo año dentro del programa de comercialización GDT Pulse de Fonterra, una prueba piloto que comenzó en agosto del año pasado, y que tenía un período de seis a 12 meses de subastas únicamente de leche en polvo entera regular (LPE), para el contrato 2.

Este comienzo ha sido con bajas consecutivas en las dos subastas realizadas en agosto, con un valor promedio de la tonelada de LPE posicionado en US$ 2.450. Este valor es reflejo de una caída del 11,7% respecto a la venta anterior y del 18% respecto a la última venta de julio.

La subasta número 30 de GDT Pulse, ofreció 1.004 toneladas de leche en polvo entera, 22 toneladas más que la venta anterior (2,2%).

Este valor registrado en la venta de este 22 de agosto fue el menor de la serie, desde su comienzo en agosto del año pasado, registrando una caída interanual del 27,6% en su cotización.

La próxima venta de GDT Pulse será el próximo martes 29 de agosto, en tanto que la primera licitación tradicional de GDT del mes de setiembre será el martes 5.