Las ventas de productos lácteos crecieron 29% en términos interanuales en noviembre (a US$ 78 millones), siendo la variación del acumulado de 14% en el año (US$ 672 millones), informó este miércoles Uruguay XXI.
China fue el principal mercado en noviembre con una participación del 27%, totalizando US$ 21 millones. Argelia se ubicó en segundo lugar, con una participación del 21%, alcanzando US$ 16 millones. Por su parte, Brasil tuvo una participación del 17%. Las ventas alcanzaron los US$ 13 millones, registrando una caída de 53% en términos interanuales.
En noviembre, las solicitudes de exportación de todos los bienes —incluyendo zonas francas— totalizaron US$ 1.097millones, pautando una suba de 60% en términos interanuales.
Las ventas de carne bovina alcanzaron los US$ 260 millones en noviembre, lo que refleja un incremento de 47% en la comparación interanual. Este monto es 4% superior al récord histórico registrado en octubre, lo que significa que las ventas de carne bovina marcaron un récord histórico a nivel mensual como también en el acumulado de enero-noviembre 2021 (U$S 2.187 millones).