La remisión de leche a las distintas plantas industriales del país totalizó 147 millones de litros en abril y cayó 1,4% en la comparación interanual. De acuerdo a los datos que divulgó el Inale, en el cuatrimestre enero-abril se procesaron 580 millones de litros, un volumen que está 1,1% por debajo de igual período del año pasado. Por otro lado, en los 12 meses a abril, la remisión a planta
En tanto, el precio promedio por litro de leche que recibieron los tamberos por su remisión de abril mejoró en dos centavos respecto a marzo y llegó a los US$ 0,44 por litro, un valor en dólares que no se alcanzaba desde julio de 2014. La baja de $ 1 del tipo de cambio durante ese mes jugó un papel central en esa mejora, ya que el dólar cerró con un promedio de $ 42,24 en abril versus los $ 43,18 de marzo.
En pesos, el valor promedio que percibieron los tamberos se ubicó en $ 17,92, mientras que el kg de sólidos se ubicó en $ 228,9, según el Inale. En el cuatrimestre enero-abril, el precio en pesos para el tambero mejoró 14% y en dólares 22%. El kg de sólidos tuvo una valorización de 5%, según los datos del Inale.