Desde Sial París.
Estancias del Lago fue una de las dos empresas uruguayas que tuvo un stand en el pabellón de lácteos en la Sial París, que tuvo una cantidad de expositores igual o mayor que el de la carne vacuna. Martín Berrutti, gerente comercial de Estancias del Lago, dijo a Informe Tardáguila y Valor Agregado de Carve que ferias como la Sial confirman que es un “centro de exposición ideal” para promocionar productos alimenticios como la leche en polvo. La empresa, con su marca Magnalat, recibió visita de clientes (y potenciales) de todo Medio Oriente y países africanos como Malí, Costa de Marfil, Argelia, Marruecos, y grandes compañías de trading a nivel mundial y multinacionales lácteas que utilizan leche en polvo para sus procesos. “Muchos visitantes quedaron impactados por la presentación de la compañía y la escala del establecimiento en Uruguay”, aseguró.
Sobre la coyuntura de los precios, dijo que, dada la ecuación actual de producción y demanda a nivel mundial, “el mercado está firme y con buenas perspectivas”. Añadió que las regiones más pujantes a nivel de demanda hoy están en Medio Oriente, norte de África y Brasil. “Eso nos permite inferir que, de aquí a fin de año, principios del próximo, los precios van a estar sostenidos”, estimó Berrutti. Estancias del Lago ya tiene vendida su producción hasta enero de 2025 a “valores firmes”, acotó.
Por otro lado, consultado por la postura de China de salir al mercado internacional a vender leche en polvo, consideró que sería “algo de muy corto plazo”. Berrutti dijo que, si es cierto que la producción láctea en ese país está perdiendo fuerza, a mediano plazo eso sería una “buena noticia” para el mercado internacional, porque implicaría que la potencia asiática tendrá que importar un mayor volumen de lácteos que el actual.