La plataforma electrónica de lácteos Global Dairy Trade (GDT) continúa desarrollando su prueba piloto GDT Pulse, la cual ofrece subastas únicamente de leche en polvo entera en las semanas alternas a las tradicionales licitaciones que se realizan en dicha plataforma durante el primer y tercer martes de cada mes.
Las ventas de GDT Pulse se realizan el segundo, cuarto martes de cada mes, inclusive el quinto martes, si lo hubiere. Estas ventas que comenzaron el segundo martes de agosto de este año, tendrán un período de prueba de seis a 12 meses y se validará en base a su nivel de comercialización, participación de vendedores y compradores y precios alcanzados.
Este martes 8 de noviembre se desarrolló la octava subasta, donde se comercializaron 1.000 toneladas de leche en polvo entera con un valor promedio de la tonelada posicionado en US$ 3.225. Este valor significa una caída del 1,68% respecto a la subasta anterior, siendo además la tercera baja consecutiva desde el pico de valores alcanzado en la última venta del mes de setiembre, acumulando una baja del 10,6%.
Respecto al valor alcanzado por este producto en la primera licitación tradicional de noviembre, donde cotizó a US$ 3.279 por tonelada en la venta 319, se observa también un descenso del 1,65%.