Fonterra redujo su pronóstico para sus recolecciones de leche de Nueva Zelanda en la zafra 2021/22 a 1.500 millones de kilogramos de sólidos lácteos (kgMS), por debajo de su pronóstico de apertura de 1.525 millones de kgMS.

El CEO de Fonterra, Miles Hurrell, dijo que el clima variado y las condiciones de crecimiento de las pasturas desafiantes en muchas partes del país a principios de la temporada hicieron que las recolecciones de leche reales disminuyeran frente a la misma época del año pasado. “Esperábamos que las condiciones mejoraran durante el período de Navidad y Año Nuevo, pero esto no sucedió”, dijo Hurrell.

En respuesta al menor suministro de leche de Nueva Zelanda, Hurrell aclaró que en esta etapa no se necesita ningún cambio en el volumen de productos que ofrece la cooperativa en la plataforma Global Dairy Trade (GDT).

"Debido a la gran demanda de ventas por fuera de GDT, ya habíamos reducido el volumen que estábamos ofreciendo en la plataforma GDT a principios de zafra", afirmó.