Fonterra tiene planes de ampliar su variedad de productos en GDT Pulse durante el resto del período piloto, según ha anunciado Global Dairy Trade. Recordemos que el piloto Pulse, iniciado en agosto de 2022, tenía prevista una duración de un año, sin embargo, se decidió continuar las ventas el mes pasado y ahora se agregarán dos nuevos productos.
A partir de octubre de 2023, Fonterra introducirá tanto la leche en polvo instantánea como la leche descremada en polvo, además del contrato regular de leche en polvo entera período 2 que se ofrece actualmente. Esta expansión tiene como objetivo atraer a más participantes y mejorar aún más la liquidez del mercado.
Desde su lanzamiento conjunto hace aproximadamente un año, la versión piloto de GDT Pulse ha buscado ampliar la oferta de servicios de GDT para compradores y vendedores, facilitando un descubrimiento de precios más frecuente.
Si el piloto se considera exitoso, GDT considerará inversiones en actualizaciones de plataforma para garantizar su escalabilidad y explorar la posibilidad de ofrecer más subastas.
Además, la plataforma tiene como objetivo ampliar su alcance invitando a otros vendedores a ofrecer sus productos, promoviendo una mayor diversidad y expandiendo las oportunidades de mercado para los compradores.
La próxima venta de GDT Pulse, será el martes 12 de setiembre, en tanto que hoy martes 5 se realiza la primera licitación tradicional de Global Dairy Trade del mes de setiembre, el evento 339.