El campo de recría que la Sociedad de Productores de Leche de Florida (SPLF) tiene en La Cruz está en estos momentos con más de 5.200 animales. El ganado “está espectacular”, dijo a Tardáguila Agromercados el presidente de la gremial, Fabián Hernández.
Explicó que la región de La Cruz no fue de las más castigadas durante la primavera. Hubo oportunas precipitaciones que permitieron una buena implantación de los sorgos. De todas formas, se perdieron praderas de 1 y 2 años, dado que se trata de campos duros.
Hernández explicó que la gremial tiene “una responsabilidad” con los productores que les confían sus recrías, lo que los obliga a mantenerlos en muy buen estado para devolverlos en condiciones óptimas. El ganado está siendo suplementado con fardo y silo para mantener el estado.
Del total de animales, hay unas 1.000 vaquillonas en recría intensiva que están en un encierro permanente desde que llegan hasta que se confirma su preñez, momento en que salen a pastorear en praderas.
En febrero se devolverán a los productores más de 1.200 vaquillonas, tanto del sistema intensivo como del tradicional. En mayo se inseminarán unas 2 mil vaquillonas.