Tamberos nucleados en la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) se reunirán este miércoles con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la Torre Ejecutiva. El encuentro, en el que se hablará sobre el conflicto con trabajadores de la industria láctea, comenzará a la hora 16.30.
Leandro Galarraga, presidente de la gremial de tamberos, informó que el centro de la reunión será la preocupación que genera la amenaza de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) de afectar las exportaciones uruguayas. El sindicato de trabajadores ya informó la intención de comunicarse con embajadores de países clientes de Uruguay para explicar el conflicto.
Los productores tratarán otros temas vinculados con el sector con el mandatario, aunque no se adelantaron dado que se terminarán de definir en las próximas horas, dijo.
Galarraga destacó la extensión de este conflicto, que se da en el marco de una negociación por Consejos de Salarios, y dijo que se sigue afectando al desabastecimiento de productos y subproductos, lo que inquieta a las empresas uruguayas dado que en el mercado pueden tomar más fuerza algunos productos importados.