Este jueves se presentaron por parte de la Asociación Rural de Río Negro algunos protocolos para encarar por parte de los productores tanto lecheros, como ganaderos y agrícolas.

“La Rural de Rio Negro está preocupada por sus empleados y por los productores que en el medio rural a veces no nos damos cuenta de lo complicado que puede ser esta pandemia que estamos viviendo” dijo a Tardáguila Agromercados Rafael Secco, presidente de esa gremial.

Sobre esto, sostuvo que “lo que estamos proponiendo y estamos viendo, es por ejemplo en el tema ganadero, donde siempre tenemos que tener cuidado con el contacto personal de la gente, manteniendo la distancia, no compartir el mate y en cocinas se comparten cubiertos que no están bien lavados y por eso recomendamos aumentar las precauciones”.

“En las mangas tiene que haber siempre agua y jabón y desinfectantes, y que a la jeringa la use una sola persona es muy importante en este sector, ya que todos los trabajadores tenemos una familia y eso se va diseminando, porque somos parte de una sociedad complicada. Tampoco podemos compartir los arreos, al menos a nivel de las riendas” dijo.

Secco agregó que “a nivel agrícola es muy importante el tema de los tractores, manejado a veces por 2 o 3 personas, con la palanca de cambio, el volante, que a veces se puede arreglar tan fácil con agua y jabón, no lo hacemos, además de no tocarse la cara sin lavarse las manos”.

“A las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, queremos agregarle cosas agropecuarias” dijo, agregando que “el riesgo en el interior es menor, pero si pasa, tenemos sistemas de salud mucho más frágiles que en Montevideo, y entonces tenemos que cuidar a nuestras familias y es importante tomar estas precauciones”.