Plaza Rural colocó el 99% de los lotes que se pusieron a consideración en el primer día de actividades comerciales del remate de este mes desde el hotel Cottage.
El consorcio operó con financiación del Banco República.
En la primera jornada de ventas se vendieron casi 4.000 terneros. Gerardo Zambrano, director de Zambrano & Cía e integrante de Plaza Rural, comentó que el remate 249 tuvo un arranque muy bueno, con muy buenos precios. Según dijo, se ve muy definido la diferencia de valores que hubo en función de la calidad de los ganados. “Los ganados definidos, Angus, Hereford o cruzas de razas carniceras realmente tienen un valor diferencial y lógico”, indicó. Además, los compradores tuvieron en cuenta el estado de los ganados previo a la entrada del invierno.
“Clase, calidad y estado, evidentemente es lo que se busca y los lotes que consiguen los mejores precios, pero demanda hay por todas las categorías y hay una firmeza mayor de la prevista”, añadió.
Este jueves las ventas continúan a partir de la hora 9:00 con más de 1.500 terneras, más de 1.100 terneros y terneras, más de 1.800 vaquillonas 1-2 años, más de 1.000 vaquillonas + 2 años y más de 1.900 vacas de invernada, destacaron desde el consorcio.