A pesar de las dificultades en los mercados internacionales, las exportaciones uruguayas de carne vacuna en julio alcanzaron un volumen récord para el séptimo mes del año con 25.521 toneladas peso embarque, de acuerdo con datos de solicitudes de exportación informados por Aduanas. El dato es 1.105 toneladas inferior a los embarques de junio, pero supera en 3.711 tons a los de julio de 2019.
En los dos últimos meses la producción de carne en Uruguay se acompasó con el ritmo del año anterior, dejando atrás una primera parte de 2020 con una faena en fuerte caída. A su vez, de acuerdo con integrantes de la industria, se vehiculizaron stocks que habían quedado sin vender durante las semanas más duras de pandemia.
Las exportaciones a China aumentaron en poco más de 2 mil toneladas mensuales a 13.590 toneladas, fundamentalmente por mayores ventas de carne congelada sin hueso. Las 9.907 tons congeladas desosadas promediaron US$/t 4.178, casi el mismo valor medio que en junio.
Las exportaciones a EEUU, aunque se redujeron respecto al tope de junio de más de 7 mil toneladas, la baja fue de solo 263 tons a 6.971 tons. Canadá ya no figura como cliente de destaque debido a que ya se completó la cuota 2020.
El tercer principal destino para el congelado fue Rusia con 586 tons.