“Tenemos mucho para crecer, no debemos preocuparnos por tener más producto”, aseguró Alberto González, principal de Frigorífico Las Piedras, al participar anoche de la XI Jornada de Selección organizada por la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus.
González realizó su presentación junto con Pablo Caputi, de Stratego, con la moderación de Mauricio Rodríguez. La jornada se realizó vía web y redes sociales.
Para González, “cada uno de nosotros dentro de la cadena cárnica nos vemos obligados a buscar, en el volumen, la baja de costos”. Fue enfático al afirmar que “no es verdad que cuanto más (ganado) hay, menos vale; en nuestro caso cuanto más hay, más vale, porque bajan los costos fijos”.
Fue enfático en cuanto a la necesidad de mejorar las condiciones de acceso del producto en el mercado internacional. Recordó que en 2014 la Cámara de la Industria Frigorífica había hecho un estudio en el que se llegó a que Uruguay dejaba más de US$ 200 millones en aranceles, cifra que se mantiene exactamente igual en la actualidad.
Agregó que “llegó el momento de mirarnos en un espejo” y dijo que ese espejo es Australia que, al igual que Uruguay, exporta una elevada proporción de su producción. “No nos podemos mirar en el espejo de los amigos del barrio, que exportan un bajo porcentaje de su producción”, expresó.