El director de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería (MGAP), Diego De Freitas, dijo que su cartera envió una nota a su par de Chin para “acelerar el proceso” de exportación de mondongo y librillo desde Uruguay.
En declaraciones a Valor Agregado de radio Carve, el funcionario comentó que el MGAP ya cargó la información y envío la notificación de algunas plantas industriales para que las autoridades chinas fijen (una más que probable) “auditoría virtual” antes de iniciar formalmente el comercio con esas menudencias.
De Freitas explicó que ahora se está a la espera de que las autoridades de China marquen las fechas para realizar esas auditorías. “Esperamos exportar los antes posible (…), pero primero tenemos que recibir el aval de China”, precisó.
Sobre el Frigorífico Florida, el director indicó que ya se ingresó el registro de la planta por parte del MGAP y que también ahora se está esperando por China para que este frigorífico pueda exportar nuevamente a ese mercado.
Finalmente, De Freitas se mostró “muy confiado” en poder exportar en breve carne equina a China tras la finalización de tres auditorías (una en diciembre y dos enero) que se realizaron. “Estamos esperando por el informe oficial de China para comenzar a exportar”, indicó.