El resultado económico de Marfrig en el segundo trimestre de 2020 fue el mejor de su historia, tanto en la división América del Norte como en América del Sur. En la primera (la de mayor peso relativo) logró un Ebitda (ganancias antes del pago de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones) de US$ 613 millones y un margen de 23,7%, en tanto que en la segunda el Ebitda fue de R$ 613 millones (unos US$ 120 millones).
La empresa no distingue entre las performances de los países dentro de América del Sur.
Al comentar los resultados, Marfrig destacó algunos hechos salientes del trimestre, como el acuerdo con ADM para la creación de Plant Plus Foods (producción y comercialización de productos a base de vegetales) y el compromiso de sustentabilidad con el plan de deforestación cero para los próximos 10 años, denominado Marfrig Verde +.
Desde el punto de vista productivo, Marfrig destacó la disminución de la oferta en Estados Unidos, Brasil y Uruguay, fundamentalmente relacionado con la pandemia de coronavirus. Dijo que “la diversidad geográfica de las operaciones de Marfrig en América del Sur y América del Norte se confirma como una gran fuerza estratégica de la compañía”.
En lo referente a Uruguay destacó que es la principal empresa del rubro y que se distingue por la producción y comercialización de carne orgánica y de productos de nicho, con valor agregado. Además, subrayó el aumento en las ventas a los países de América del Norte, principalmente en el segmento orgánico, que se expandieron 33%.
El precio de las acciones de Marfrig subió 6% en la semana, con un desempeño superior al de sus competidores JBS (0,5%) y Minerva (-2,2%).