Tras conocerse el comunicado de las industrias frigoríficas sobre la voluntad de seguir trabajando para alimentar el mundo, el secretario de la Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (FOICA), Luis Muñoz, publicó algunos descargos en su cuenta de Twitter.
Allí sostuvo que “como representante de la Federación de la carne, me parece un disparate el anuncio que la industria frigorífica seguirá trabajando para alimentar el mundo, es un mensaje que pase lo que pase, seguirán trabajando y no tiene ninguna empatía con los trabajadores”.
Agregó que “los trabajadores de la industria frigorífica seguirán trabajando hasta que sea seguro para los trabajadores y sus familias hacerlo. No trabajaremos para que alimenten el mundo, trabajaremos para alimentar nuestras familias, pero no corremos riesgos innecesarios”.
Por último, dijo que “en Uruguay, si hay cuarentena declarada por el Gobierno, hay suficiente carne en cámaras para el abastecimiento de todos los uruguayos. Los trabajadores de la industria frigorífica no somos esenciales, sépanlo”.