A juicio del consignatario ganadero Fernando Indarte, el mercado de la hacienda y la reposición cierra con “otra semana de firmeza”, y nuevamente “distorsionado por las lluvias”. El operador manejó valores de punta para la vaca gorda especial de US$ 3,40 por kg carcasa y de US$ 3,70 para los novillos especiales. De todas formas, advirtió que “llama un poco la atención” que algunas plantas grandes, en particular, estén pasando valores de compra para los novillos 30 centavos por debajo de lo que pauta el mercado. “Hoy no le encuentro mucha explicación”, admitió.

Para el director de Indarte & Cía e integrante del consorcio Plaza Rural, la oferta de ganado terminado es normal. “Sí estamos viendo que los productores están embarcando ganados bien pesados, máxime con una reposición cara y pasto abundante”, acotó.

“Mientras haya pasto, el productor tiene mucho poder de negociación; el mercado pasará a depender del nivel de actividad que tenga la industria”, opinó.  

Por otro lado, Indarte destacó los 25 mil vacunos que ya está inscriptos para el remate 284 de Palza Rural con Plaza Braford que tendrá lugar el próximo martes, miércoles y jueves 11 de abril. “La reposición sigue firme y muy demandada”, aseguró.