En el marco de la jornada “Las nubes pasan y el agro queda” desarrollada en el marco de la Expo Durazno, la Directora General del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernanda Maldonado, expuso sobre los números con los que reciben el día de hoy al MGAP, y se refirió a los rubros principales en el componente gastos.
Según dijo, existen en esa cartera alrededor de 2 mil funcionarios y un sueldo promedio de $ 60.000, lo que refleja el importante aparato de gastos que enfrentan.
Sobre esto, remarcó que se debe “proyectar” muy bien la cantidad de funcionarios que esa cartera debe tener, atendiendo la capacitación y formación que necesitan en cada uno de los cargos, en un sector que compite con los privados, que ofrecen sueldos muchas veces superiores, lo que achica la oferta de profesionales disponibles.
“Estamos evaluando a cada una de las Unidades Ejecutoras, viendo que precisan, y lo que está bien, está bien y lo que no, se cambiará” dijo, remarcando también que existe un excelente nivel de compromiso con los Recursos Humanos que cuentan hoy.
Sobre los números, compartió distintas presentaciones, donde explicó que el presupuesto en salario está en US$ 44 millones anuales, de los cuales el 91% es financiación interna, siendo la Dirección General de Servicios Ganaderos la que demanda la mayor parte de los mismos.
Sobre el funcionamiento en los próximos 5 años, dijo que será con cambios paulatinos, siempre apuntando a la desburocratización de los trámites que los usuarios realizan.
Foto: @expodurazno