La semana cierre con una industria más retraída en su intención de compra de ganado gordo (se está abasteciendo con los animales de ganado a corral para la cuota 481) y se dio un “aumento puntual” de la oferta, dijo a Informe Tardáguila el consignatario Federico Rodríguez, principal del escritorio con igual nombre.
“Esta semana corrió un poco distinto el mercado, más equilibrado en los valores, y con una faena de cuota con un volumen más pequeño. Hay que ver ahora qué pasa con el agua, que es fundamental por estos días para este nuevo reposicionamiento y equilibrio de valores”, comentó.
El intermediario consideró que la presión a la baja en los valores de compra por parte de la industria en los últimos días es algo de corto plazo. “No me imagino una oferta de ganado gordo abultada sostenida en el tiempo”, proyectó. En ese sentido, recordó que se vienen de dos años con una faena importante. “Quizás esta semana o los últimos 10 días vimos algo más de oferta, pero considero que fue algo coyuntural”, precisó. Añadió que en la medida que lleguen nuevas lluvias, la oferta debería “tender a regularizarse” en las próximas semanas.