Federico Rodríguez, director de Escritorio Federico Rodríguez y presidente de Lote 21, analizó el mercado del ganado gordo y dijo que “este es un año en el que la pos zafra va a ser más marcada, como hace años no se veía”, primero por el nivel de faena “que es récord”, y por otro porque la situación forrajera “no es tan buena”.
El rematador dijo que el mercado del gordo está con algún centavo menos que semanas pasadas y que en el inmediato cree que los valores seguirán con algún centavo menos, pero cree que posiblemente “se va a ir encontrando el mercado en un piso y reponiendo”.
Rodríguez mencionó que el novillo especial está en el entorno de los US$ 5,35 y la vaca en US$ 5,10. Según dijo, lo que se prevé para la próxima semana es que no habrá una oferta muy grande de ganados bien terminados. Hay un déficit de pasturas, no solo a nivel de campo sino también de verdeos en algunas partes del país, y eso impacta en los negocios. Las entradas a frigorífico, resaltó, están siendo más cortas que en semanas anteriores.