La faena de vacunos con identificación de haber sido terminados en corrales de engorde aumentó en unas 60 mil cabezas en el año hasta principios de octubre, de acuerdo con información divulgada a nivel de la Junta del INAC.
En el acumulado anual al 4 de octubre se faenaron 315.429 animales identificados como terminados en corrales de engorde, casi 60 mil más que los 255.448 del mismo lapso de 2024, un aumento anual de 23%.
En el caso de novillos y vaquillonas, más de 1 de cada 4 fueron terminados en corrales registrados, que son 180. Respecto al total faenado, la proporción es de 17,3%, 2,3 puntos porcentuales más que en 2024.
Las favorables condiciones en cuanto a costos relativamente bajos de la alimentación y elevados precios de venta a frigorífico han permitido este significativo crecimiento anual en la cantidad de animales terminados a grano, no solamente en el caso de los identificados como terminados a corral, sino también con algún grado de suplementación en corrales más informales.