Las retenciones 0% a la carne terminarían al fin de esta semana, cuando caduque el decreto 685/25, la norma que dispuso esa rebaja el 22 de setiembre pasado. Así, retornaría a tributar 5% la carne de todas las categorías que no sean vaca (que ya tenían 0%).

Esa rebaja temporal a la carne de novillo llegó casi de rebote, pues el objetivo del gobierno era adelantar la liquidación de divisas por exportaciones de soja y granos, y las carnes fueron incluidas posteriormente. Por otra parte, para alcanzar el beneficio en la carne es preciso ingresar el 90% de las divisas a los tres días de emitido el permiso de embarque, requisito que le hizo imposible alcanzar el beneficio a la mayoría de los frigoríficos exportadores.

Si bien fuentes de la industria sostienen que se habrían hecho algunas gestiones con funcionarios del gobierno para extender la tasa de 0%, hasta ayer no habrían obtenido respuestas. De acuerdo con el diario La Nación, fuentes oficiales habrían indicado que no se preveía extender el beneficio.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.