Marcos Guigou, principal de Agronegocios Del Plata (ADP), al ser consultado sobre las últimas precipitaciones sostuvo a Tardáguila Agromercados que “en nuestra zona tuvimos unas lluvias que son lo mejor que podíamos haber pedido, porque llovió durante unas cuantas horas, y fue una lluvia buena en acumulados y algo sobró porque corrió en algunos lugares, pero en lo general un agua que se aprovechó”.
En los cultivos de invierno, que estaban con un consumo alto de agua, estaba haciendo mucha falta, por eso es una excelente lluvia, también para los cultivos que vienen, explicó.
“Todos estamos un poco preocupados porque venga otra vez niña y hemos visto algunos pronósticos de situaciones similares al año pasado pero no tan severa y otros pronósticos dicen que no”.
En cuanto a la colza “con esta lluvia está pasando a formar grano y el trigo y la cebada mejoran las perspectivas y el panorama por ahora es muy bueno con ciertas condiciones por el verano. Con estas lluvias mejoran las perspectivas y el panorama por ahora es muy bueno con ciertas condiciones por el verano”.
Al ser consultado sobre el negocio, sostuvo que “en un país que sigue siendo caro como es Uruguay, la mejor solución es que los precios internacionales estén altos, pero también suben los costos pero la relación es mejor que la que teníamos en años anteriores” agregando que “se diluyen los costos duros, como los combustibles, transporte y puertos”.
“En este caso esta suba de precios ha sido buena y el sector lo tiene que aprovechar” finalizó.