En la última semana siguió avanzando la cosecha de soja en todo el territorio nacional, y es cada vez más común ver cosechadoras avanzando por las distintas rutas, un factor que debería ser motivo de alegría para aquellos que recorren el país, sea con el destino que sea.

En este escenario, se puede ver la incidencia directa de las lluvias en todo el país.

En las últimas horas algunos productores sojero del departamento de Tacuarembó destacaron el rendimiento alto que se presenta en esa zona, con productores que llegan incluso al techo de 4.000 kilos por hectárea, algo impensado en el litoral. Otros productores llegaron a producciones buenas, aunque no tan altas,  pero están siempre por encima de los 3.000 kilos.

 Esos casos, son todos efectos directos de lluvias que llegaron en el momento justo a esas zonas, algo que no tuvieron la gran mayoría de los campos.

A nivel de la zona nucleo del país se sigue en niveles bajos, incluso alguno se atreve a aventurar que el promedio no llegará si quiera a los 2.000 a nivel del país.

Esta semana será fundamental para poder tener un escenario nacional más acertado, y será informado en la próxima edición de Panorama Agrícola.