El desarrollo de los cultivos de invierno viene siendo bueno en las primeras semanas de implantación.
Alejandro Solsona, directivo de COPAGRAN, dijo a Panorama Agrícola que en estas semanas “hemos estado aprovechando estos días lindos para recorrer los cultivos, una vez terminadas las siembras de invierno, con colza, cebada y trigo”.
Según explicó, fue “una implantación bastante buena, con un las más tempranas están bien, las que se implantaron a fines de junio tuvieron algún inconveniente de resiembra y lo que se está terminando esta semana, no va a tener ningún problema”.
“En la zona de Carmelo se registraron dos episodios grandes de lluvias por encima de los 100 milímetros que fueron brutales en plena siembra, y pegaron fuerte pero no tanto como se preveía, esperábamos una resiembra más grande de lo que fue. Se atrasaron los nacimientos, porque además de agua vinieron los fríos, pero estamos hoy con una cantidad de plantas por hectárea muy buena, como para tener un buen potencial de rendimiento si viene el clima medianamente normal para adelante” explicó.
Al respecto, añadió que “no está del todo claro, pero se habla de que el clima no va a ser muy lluvioso en la primavera, que para los cultivos de invierno es bueno”.
Sobre el área, dijo que “creció muchísimo y a nivel de COPAGRAN crecimos entre 35 y 40% del área. Fuerte en cebada, muchísimo en trigo y mucho en colza. Los productores están apostando al doble cultivo y el margen está siendo muy interesante y los productores están agarrando la mano también a hacer colza”.