Después de pérdidas consecutivas en la Bolsa de Valores de Chicago, los futuros de la soja cerraron la sesión de negociación este lunes en un máximo. Las ganancias más significativas se registraron para vencimientos más cortos.

El mercado encontró espacio para recuperar parte de los últimos mínimos, por un lado, por las noticias provenientes de la demanda, y por otro lado, con las lluvias que no llegaron el fin de semana pasado sin llegar a los puntos más críticos de producción en Estados Unidos. Estados. 

Por el lado de la demanda, el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) anunció, después de muchos meses, nuevas ventas de semillas oleaginosas a China y otros destinos. 

El anuncio informó sobre la venta de 456 mil toneladas, siendo 336 mil toneladas a China y 120 mil a destinos no revelados. En ambos casos, los volúmenes fueron para la cosecha 2021/22. La semana pasada, los comerciantes hablaban de ocho barcos, lo que daría como resultado 480.000 toneladas. 

Esta soja "debería destinarse a sus reservas, dando así soporte a los precios del viernes pasado", explicaron los analistas de Agrinvest Commodities. 

Aún así, la demanda china de soja es preocupante. El ritmo, según explica la consultora, sigue siendo bastante lento, con "China ausente durante ocho semanas" en las compras de soja de la nueva cosecha norteamericana, reflejando el mal momento, con márgenes muy ajustados en trituración y preocupaciones en el sector de la cría de cerdos. 

Fuente www.noticiasagricolas.com.br