El trigo sigue subiendo mientras crece la incertidumbre por la oferta global del cereal. El maíz mejora de cara de buenas señales del mercado. La soja cae levemente por mejoras en el clima.
Los futuros de trigo cierran el martes nuevamente con ganancias, consolidando su tercera jornada seguida en terreno positivo y llegando a máximos de 9 años. Si bien se esperan mejoras en la cosecha de Australia, surgen dudas con la calidad proteica del trigo australiano, al igual que con el trigo de invierno estadounidense. En ambos casos, la condición de los cultivos viene deteriorándose. Además, persisten especulaciones por las posibles cuotas de exportación del trigo ruso, lo que alimenta la incertidumbre por la disponibilidad global de trigo, alimentando las subas de precios.

El maíz finalizó la jornada de hoy con ganancias. El avance de cosecha en Estados Unidos viene por debajo de lo esperado, mientras Rusia reinicia sus importaciones de carne, lo que da dinamismo e impulsa al alza el mercado del grano amarillo.
La soja cierra la rueda con leves bajas, atribuidas a mejoras climáticas en Sudamérica. La mejora climática impactó con mayor preponderancia sobre la harina de soja. Además, tomas de ganancias a la espera del Día de Gracias en Estados Unidos también colaboraron en las bajas de precios.

Fuente Bolsa de Comercio de Rosario.