El trigo culmina la rueda con ganancias impulsado por una acotada oferta global del cereal y una sólida demanda externa que impulsa las expectativas de mayores exportaciones para Estados Unidos. Además, las limitaciones a las exportaciones del cereal en Rusia podrían crear oportunidades de mayores ventas externas en EEUU, lo cual impulsa a los precios.
Los futuros de maíz finalizaron con subas apuntalados por perspectiva de una caída en el área sembrada en la campaña próxima. Los precios de los insumos del maíz se han elevado considerablemente en el último tiempo, lo cual genera preocupaciones acerca de una posible reducción en el área sembrada en la campaña próxima e impulsa a los precios. Además, señales de una sólida demanda externa también da soporte a los precios. En este sentido, el USDA informó que las inspecciones de exportación de maíz en la semana pasada alcanzaron 975.000 t, por encima de lo anticipado por el mercado.
Los contratos de soja con leves ganancias, impulsados por las subas en el aceite de la oleaginosa. Además, al igual que en el caso del maíz, las señales de una mayor demanda externa contribuyeron a la inercia alcista. En este sentido, el USDA informó que las inspecciones de granos para exportación durante la semana pasada totalizaron 2,3 Mt, superando las expectativas de los operadores.
Fuente Bolsa de Comercio de Rosario