Según la información publicada por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria en su cuenta de Twitter, los productores uruguayos reportan mejor disponibilidad de forraje que en 2020. Esto se basa en el observatorio nacional del estado del pasto y los rodeos de cría vacuna.

Según las imágenes satelitales a a abril del corriente año, la situación es optima en todo el país, dónde la altura del forraje está entre 6 y 10 centímetros, más allá de una zona del departamento de Cerro Largo.

Esas mismas imágenes confirman que la proporción del forraje verde está entre 70 y 100%, según el mismo mes. “La calidad del pasto es muy buena y pareja en todo el país”.

A esta situación se llega en base a un relevamiento a 1.550 productores que completaron la encuesta de otoño, que permite general un observatorio para la toma de decisiones.

Se destaca también allí que los rodeos de cría están en buena condición, salvo en los departamentos de Río Negro, Soriano y Flores. En gran parte del país la condición corporal de los rodeos de cría vacuna está en 3,9 y 4,1 en promedio.

Otro punto que sobresale del estudio es la situación de los predios que están bien se duplicaron y los que están mal bajaron a la mitad.

Allí se destaca para finalizar, que de cara al invierno la situación forrajera es buena, y recomiendan monitorear y gestionar.