Jornada mayoritariamente bajista en Chicago, acompañando las mejoras climáticas en los Estados Unidos y una expectativa de mayor producción de trigo en Gran Bretaña

El trigo concluyó una nueva rueda a la baja. Las lluvias mejoran la humedad de los suelos donde se está desarrollando el trigo de primavera estadounidense, aún en estado crítico. Al mismo tiempo, el área cultivada de trigo en Gran Bretaña se expande acompañando una considerable mejora en las condiciones de siembra, lo que profundiza las pérdidas. Una compra de Arabia Saudita en torno a las 0,36 Mt le da oxígeno a los precios, limitando sus bajas.

Los futuros de maíz concluyeron con importantes caídas para todas sus posiciones. En pleno desarrollo del grano amarillo, las lluvias colaboran en mejorar un alentador panorama de humedad de suelos para el maíz. La prohibición de variedades de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) de maíz en México aporta incertidumbre al mercado, con posibilidad de prohibir importaciones hacia 2024.

La soja cerró el jueves con un leve repunte en su posición más cercana y pérdidas en las demás.  Los pronósticos de lluvias en zonas productoras estadounidenses parecen pesar más en los precios que la persistente sequía en el medio oeste norteamericano, que sigue amenazando los rendimientos de los cultivos.

Fuente Bolsa de Comercio de Rosario